Catedral de Notre Dame podría colapsar por esta razón

0

El gobierno de Francia señaló que es necesario reanudar los trabajos de reparación suspendidos a finales de julio

El Ministerio de Cultura de Francia alertó hoy que la catedral de Notre Dame corre el riesgo de colapsar tras la caídas de varias piedras debido a la última ola de calor que se registró en el país a finales de julio pasado.

El organismo manifestó que era necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral suspendidos a finales de julio pasado debido al peligro que corrían los obreros al exponerse a las partículas de plomo.

“Nuevas caídas de piedras de la nave han ocurrido recientemente después del episodio de la ola de calor” en Francia, señaló el Ministerio de Cultura, según informó este miércoles el diario francés Le Figaro.

El 15 de abril pasado Notre Dame fue afectada por un incendio que se propició que el techo. En ese entonces, la aguja del inmueble colapsaran y toneladas de plomo se fundieron y se dispersaron en la atmósfera.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 GRANDES PÉRDIDAS QUE DEJA EL INCENDIO DE NOTRE DAME

Autoridades locales informaron que los trabajos de restauración iniciarán el próximo lunes 19 de agosto. Lo anterior si se garantiza que “se cumplen ” con los requisitos de seguridad.

El Ministerio señaló al respecto que:

” Gran parte de las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración”.

Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados. Estos incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al monumento.

►TE PUEDE INTERESAR► LANZAN CONCURSO INTERNACIONAL PARA RECONSTRUIR NOTRE DAME