Plan para Centroamérica con apoyo global: Ebrard

0

El plan de desarrollo para Centroamérica presentado por México se apoya de 35 países, 5 agencias de cooperación y 8 organismos internacionales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard detalló el plan de desarrollo para Centroamérica y anunció que, con los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se trabajará para frenar el flujo migratorio en Honduras, El Salvador y Guatemala.  

Señaló que, en el caso del programa Sembrando Vida, en El Salvador y Honduras, se propuso un apoyo económico de 250 dólares; y que habrá 20,000 beneficiarios en El Salvador y 13,000 en Honduras.

Además, explicó que en 2020 se hará un primer corte y se informará sobre los logros e impacto.

Ebrard agregó que el apoyo monetario se realizará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo y los insumos agrícolas se aportarán en conjunto con el ministerio de Agricultura de cada país.

Respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Honduras, Ebrard manifestó que se apoyará a 7,000 beneficiarios con 180 dólares.

Finalmente, aseguró que el plan de desarrollo para Centroamérica, presentado por México, está siendo apoyada por 35 países, 5 agencias de cooperación y 8 organismos internacionales.