Guillermo del Toro se alía con Netflix para recrear Pinocho

0

Del Toro afirmó que busca un enfoque más anárquico y liberado para Pinocho

El cineasta mexicano Guillermo del Toro confirmó una nueva versión del clásico infantil Pinocho de la mano con la plataforma de streaming Netflix, la cual se encuentra ya en preproducción.

En entrevista con la revista Variety, del Toro señaló que busca un enfoque más anárquico y liberado para la narración de cuentos de hadas.

“Para mi, Pinocho es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es ser humano es muy atractivo para hacer como una historia”.

El productor y director mexicano señaló que le atrae mucho porque, temáticamente se trata de algo que está en todas sus películas, que es la elección. Afirma que es un tema muy querido para su corazón y que menciona que las versiones anteriores de la historia son muy represivas.

“Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección“.

Recientemente Del Toro recibió estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y estrenó su nueva serie “Historias de Miedo para contar en la oscuridad”, una adaptación de CBS de la historia de terror infantil Alvin Schwartz.

►TE PUEDE INTERESAR► CON ORGULLO MEXICANO, GUILLERMO DEL TORO DEVELA ESTRELLA EN HOLLYWOOD