Llega a México nuevo embajador de EU

0

El 12 de agosto, Landau rindió protesta tras la ratificación en el Senado de Estados Unidos por unanimidad

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau arribó al país este viernes para comenzar sus labores diplomáticas. El funcionario aseguró que llega “con la mano extendida”, pero hay retos en la relación bilateral.

Asimismo, en su mensaje a medios aseguró que “Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable. México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”. Landau se presentó acompañado de su esposa Caroline Bruce Landau.

A través de un video difundido en Twitter, el diplomático señaló que:

“Me emociona que pronto llegaré a México para desempeñarme como embajador de Estados Unidos. Me llena de entusiasmo emprender esta labor de la relación bilateral y conocer más a este hermoso país y su gente”.

El 12 de agosto, Landau rindió protesta tras la ratificación en el Senado de Estados Unidos por unanimidad. Landau es socio del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y cercano al presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, carece de experiencia en el ámbito diplomático.

El abogado constitucionalista de 55 años nacido en Madrid, España, es hijo del fallecido embajador George Landau, quien fue miembro del Servicio Exterior de EU en varios países de Latinoamérica.

En 2017, Landau fue nombrado por la Suprema Corte como miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años.

También fue asistente legal de los jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia, y Clarence Tomas, de acuerdo con el diario Hoy Los Ángeles.

La embajada de México en Estados Unidos se encontraba vacante desde que la diplomática de carrera Roberta Jacobson renunció al cargo en mayo de 2018.