Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Necesario priorizar el talento sin importar el género

Por: Edna Odette González 19 Ago 2019

La vicepresidenta senior de Recursos Humanos de Aeroméxico, Angélica Garza dijo que reducir la brecha de género en las empresas nos corresponde a todos Hoy, […]


Necesario priorizar el talento sin importar el género
PUBLICIDAD

La vicepresidenta senior de Recursos Humanos de Aeroméxico, Angélica Garza dijo que reducir la brecha de género en las empresas nos corresponde a todos

Hoy, las mujeres ya no tienen que elegir, pueden, si así lo deciden, ocupar puestos de alta dirección en las empresas, casarse y ejercer la maternidad, afirmó Angélica Garza, vicepresidenta de Recursos Humanos de Aeroméxico.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, en el marco del 4º Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) 2019, Garza, la CHRO (Chief Human Resources Officer) como se le denomina por sus siglas en inglés comentó:

“Lo que debemos hacer es orientar a las jóvenes que no están sabiendo integrar el dilema. No es una cosa u otra. Estamos en la era del femenino, donde podemos escoger todo. La cuestión es cómo lo íntegro y lo hago parte de mi vida.”

Y es común, comenta Angélica, que las mujeres, independientemente de la generación, no crean en sí mismas, ni se escuchen, “Ahí es donde entramos nosotras, ayudando a otras a valorar su talento y capacidad”.

En Aeroméxico, el 32% de la plantilla laboral, corresponde a la participación femenina y, acorde con métricas mundiales, el 6% de los pilotos es mujer. Sin embargo, la aerolínea está trabajando por lograr una mayor participación.

Un empresa con equidad

“Mi experiencia en Aeroméxico ha sido fascinante; incorporarme a esta empresa ha sido una de las mejores experiencias de vida. He aprendido mucho y trabajo con gente maravillosa”. De acuerdo con la vicepresidenta de Recursos Humanos de Aeroméxico, en la aerolínea no existe la brecha salarial.

Como parte de sus iniciativas para reducir, aún más, la desigualdad, Aeroméxico está empujando un programa para acelerar el talento de las mujeres en la empresa.

“Tenemos una política de diversidad e inclusión donde fomentamos la diferencia, género, orientación sexual, propiciamos un ambiente de inclusión y respeto a la diversidad”.

Angélica cuenta como, en determinado momento se comenzó a olvidar de mi misma y de su energía femenina. Sin embargo, la femineidad es muy importante para las mujeres que hoy tienen un papel protagónico en la historia del mundo.

Por ello,  la CHRO de la aerolínea llama a todas las mujeres a valorar su femineidad y carácter humano.

Finalmente, dice: “cuando tengo que tomar decisiones difíciles siempre acudo a mis valores, a partir de ello, siempre es mucho más fácil”.