¿Cómo ser una empresa de alto impacto y sentido humano?

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En Starbucks “hemos logrado trabajar muchísimo en la vulnerabilidad de los líderes”, dijo Diana González, CHRO de la empresa

Foto: Rodrigo Cruz

El director general de Starbucks México, José Luis Palero aseguró que uno de sus objetivos es mantener la cultura  empresarial y potenciarla a través de un liderazgo efectivo y fuerte.

Durante el 7º Congreso Nacional GINmotion, el directivo señaló que los valores de la empresa son los que los motivan a trabajar todos los días.

“Queremos crear y generar equipos altamente efectivos. Personas capaces de trabajar de forma colaborativa, de enfrentar sus metas, todo ello cuidando el bienestar de la gente”.

En ese sentido, Diana González, líder de Recursos Humanos (RH) en Starbucks México, aseguró que las prácticas innovadoras son las que dan pie a seleccionar un Conscious Performance; es decir, cómo podemos trabajar elementos de cultura y liderazgo bajo metodologías que se puedan medir, tanto cualitativa como cuantitativamente.

“Hemos logrado trabajar muchísimo en la vulnerabilidad de los líderes para que puedan mover su liderazgo en pro de la gente”, enfatizó.

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Cuatro pilares

Por otro lado, la líder de RH señaló que, al realizar una agenda de trabajo, basan su metodología de alto rendimiento en cuatro pilares principales:

1.- Trabajar en una cultura organizacional de alto desempeño.
2.- Trabajar con líderes conscientes.
3.- Crear equipos de alto desempeño.
4.- Impulsar el bienestar integral para equipos de trabajo.

“Nuestro objetivo es inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona una taza y una comunidad a la vez”, concluyó Palares.

La empresa cuenta con más de 30 mil tiendas a nivel mundial y una presencia en 80 países incluido México. En el país cuentan con 740 tiendas ubicadas en los 32 estados de la República y cuentan con 8 mil partners o colaboradores.

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