Desaceleración económica afectaría Buen Fin 2019

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El crecimiento de las ventas en la edición 2019 del Buen Fin se vería afectado por la desaceleración económica del país

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Juan José García, estimó que, aunque el crecimiento en ventas en la edición 2019 del Buen Fin sería del 20%, este porcentaje sería menor al registrado en 2018.

“Esperamos un aumento, si el año pasado tuvimos un 25% (de crecimiento), esperamos un 20 por ciento, porque la situación ha cambiado en el país”.

En compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; del presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo; y del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, el representante de la Concanaco-Servitur, añadió que dicha temporada incide de forma importante en el consumo.

Refirió que durante la edición de 2018 se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, aunque en esa edición se tuvo un incentivo del gobierno federal.

Dicho incentivo consistió en un sorteo, en el cual las personas seleccionadas se les condonaron las deudas derivadas del Buen Fin, pero para la edición de este año todavía no se tiene nada el respecto, precisó en conferencia de prensa.

El presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky, aseguró a su vez que este año habrá una atención especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).