Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

CNDH preocupada por derechos de población agrícola

La CNDH muestra preocupación por la violación a los derechos fundamentales de la población agrícola El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos […]


CNDH preocupada por derechos de población agrícola
PUBLICIDAD

La CNDH muestra preocupación por la violación a los derechos fundamentales de la población agrícola

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expresó su preocupación por la violación a los derechos de 5.9 millones de personas de la población agrícola del país.

“Si existe la convicción de ayudar desde las máximas autoridades, permeará hacia abajo, pero si hay apatía, las estructuras responderán igual”.

Subrayó la necesidad de empoderar a organizaciones civiles y defensores, y en la importante tarea de visibilizar violaciones hacia este sector y atenderlas, para que tengan una vida digna.

Algunas cifras

Señaló que en 2017 sólo tres de cada 10 mujeres que laboraban en el campo recibían pago por su trabajo.

El porcentaje de niños y adolescentes que realizaron una labor no permitida fue de 34.5%, seguido de servicio y comercio con 22.3 y 20.3%, respectivamente.

González puntualizó que la CNDH encuentra apoyo fundamental en la actividad de las organizaciones civiles que, sin su ánimo, habría sido difícil atender.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?