Industria de la moda contra Cambio Climático

0

El sector de la moda realizará acciones para combatir el Cambio Climático y así, ser más amigable con el medio ambiente

La industria de la moda es una de las que más residuos contaminantes provoca, es por eso que más de 30 grupos mundiales del sector textil lanzaron una coalición para reducir su impacto medioambiental.

El “pacto de la moda” fue firmado por Adidas, Capri Holdings, Carefou, Chanel, H&M, Gap, Inditex, Kering, Nike, Prada, Puma, Stella McCarth, entre otras.

►TE PUEDE INTERESAR► HAZ CONCIENCIA Y TOMA CAFÉ SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE

Con este nuevo pacto, los firmantes prometen “dirigir las empresas hacia acciones compatibles con la trayectoria de 1.5 grados centígrados de Calentamiento Global, a través de una “transición justa” para alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050”.

Muchas son las acciones que la industria de la moda realiza para contaminar el medio ambiente: pesticidas para producir algodón, productos químicos para tintes, producción de CO2 por el transporte usado, entre otros.

El sector también es el responsable del 20% de los vertidos de aguas usadas y del 10% de las emisiones de CO2 en el mundo.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo en la industria de la moda. Durante la COP24 de Polonia, 43 empresas se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS GIGANTES DE LA CERVEZA CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE