INFOGRAFÍA: El impacto del Cambio Climático

0

Ahorrar energía, reciclar, usar menos transporte emisor de CO2 y plantar arboles, son algunas de las acciones para combatir el Cambio Climático

El cambio climático es una realidad, y los incendios forestales, el desgajamiento de icebergs y la gran variabilidad en las temperaturas registradas en diferentes partes del mundo son solo algunas de las consecuencias.

Los daños se originaron debido a que las emisiones de CO2 aumentaron a causa de las fábricas, afectando los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

►TE PUEDE INTERESAR► FOTOS: GLACIAR OK DESAPARECE POR CAMBIO CLIMÁTICO

El efecto invernadero se da de forma natural e impide que parte del calor del sol se propague más intensamente, por lo que es de suma importancia para la supervivencia de los seres vivos que habitan en la Tierra.

Si no se realizan acciones para evitar el cambio climático, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peros que los que se han registrado hasta hoy.

Se calcula que para 2050 habrá 250 mil defunciones cada año debido a las olas de calor y otros desastres naturales. Además, el aumento en el nivel del mar provocará la desaparición de zonas costeras, hogar de más de la mitad de la población mundial.

Una de las consecuencias más claras que se han visto hasta es la desaparición de especies. Actualmente 5 mil especies de animales se encuentran en peligro de extinción: 11% de aves, 20% de los reptiles, 34% de los peces y el 25% de los anfibios y mamíferos.

Para poder evitar el cambio climático, Seguros Mapfre recomienda las siguientes acciones:

1.- Ahorra energía eléctrica en el hogar y apuesta la iluminación LED.

2.- No dejes el cargador de tu celular enchufado si no lo estás utilizando.

3.- Toma duchas cortas ahorras agua y energía eléctrica para calentarla.

4.- Movilízate en cualquier medio de transporte que no emita CO2.

5.- Reduce, recicla y reutiliza los metales y plásticos (envases y bolsas).

6.- Planta un árbol, ya que pueden absorber el CO2 emitido por el hombre.

►INFOGRAFÍA►