IP y Sectur relanzan la plataforma Visit México

0

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco anunció la nueva etapa de la plataforma digital, con la cual se espera promocionar al país 

Rodrigo Cruz Guzmán
Fotos: Antonio Soto Feria

Con el objetivo de reactivar el turismo en México, Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, informó que la plataforma Visit México aprovechará todos los recursos digitales disponibles para que los estados y municipios del país puedan atraer de manera más atractiva a los viajeros nacionales e internacionales.

“La plataforma que hoy presentamos: Visit México, no le costará un peso al gobierno federal porque logramos hacer una alianza con empresarios.”

Este impulso al turismo, se dará sin recursos monetarios del gobierno federal y más bien será financiado por la Iniciativa Privada (IP).

“Ante nuevos retos es necesario activar nuevas estrategias, es ahí donde vamos a dirigir uno de nuestros principales esfuerzos: la promoción digital, qué será un factor muy importante para cumplir con nuestros objetivos de incrementar la derrama económica y el gasto per cápita” expresó el secretario federal.

Empresas tecnológicas como Google y Microsoft auxiliaran a gobiernos estatales y municipales, hoteleros, touroperadores, prestadores de servicios turísticos a construir la nueva plataforma, misma que si bien ya existía, ahora será una herramienta para ayudar al viajero internacional a encontrar los destinos turísticos de país con el uso de internet y videos.

Marcos Achar, presidente de Visit México, aseguró que esta herramienta es un ecosistema digital que integra todos servicios e informaciones que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora.

Finalmente, Achar comentó que esta nueva estrategia trabajará de la mano con otras herramientas de promoción, como el Consejo de Diplomacia Turística, anunciado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.