Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

INFOGRAFÍA: Aeroméxico contra la trata de personas

Por: Edna Odette González 30 Ago 2019

La aerolínea Aeroméxico encabezó un foro de concientización sobre la trata de personas, en colaboración con la CNDH La compañía Aeroméxico, bajo la dirección de […]


INFOGRAFÍA: Aeroméxico contra la trata de personas
PUBLICIDAD

La aerolínea Aeroméxico encabezó un foro de concientización sobre la trata de personas, en colaboración con la CNDH

La compañía Aeroméxico, bajo la dirección de Andrés Conesa está comprometida con la lucha y prevención de uno de los problemas de mayor impacto social en México y el mundo: la trata de personas.

Por ello, llevó a cabo el primer foro contra la trata de personas en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos detalló:

“Este es el primer foro que hacemos en Aeroméxico sobre el tema de trata de personas. Sin embargo, es una actividad que coordinamos desde 2016 con la CNDH. Hemos construido de manera conjunta, un protocolo de actuación para la detección de posibles víctimas”.

La realización del foro se suma a las diversas actividades que la aerolínea ya realiza para prevenir dicha problemática “ha capacitado al 50% de sus sobrecargos y a más de 20% de personal de tierra”.

Además con la leyenda de “Equipaje perdido”, presentó un video que busca visualizar la problemática y prevenirla, sobre todo en el transporte aéreo.

Christian Pastrana finalizó:

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, del que somos pioneros; no obstante, queremos que todas las aerolíneas no solo de México, sino del mundo participen”.

INFOGRAFÍA

 

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?