Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Aprobación de AMLO repunta rumbo a Primer Informe

Por: Edna Odette González 30 Ago 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Informe de Gobierno, este 1 de septiembre, con la mayor aprobación en los últimos 25 años […]


Aprobación de AMLO repunta rumbo a Primer Informe
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Informe de Gobierno, este 1 de septiembre, con la mayor aprobación en los últimos 25 años

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene como la más alta entre sus antecesores rumbo al Primer Informe de Gobierno, a pesar de que su popularidad mostró una tendencia a la baja en los últimos meses.

El 70% de los mexicanos aprueba el gobierno del presidente, según el promedio de diversas casas encuestadoras, realizado por el portal de análisis Oraculus.

La encuestadora que posicionó al presidente con mayor aprobación en agosto de 2019 fue Indemerc con 77%, para Buendía y Laredo, 71%; mientras que El Universal registró el menor rango con 69 por ciento.

Los porcentajes anteriores reflejan que López Obrador es el mandatario con la mayor aprobación de los mexicanos en los últimos 25 años.

Sus antecesores

Presidentes tan polémicos como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, tuvieron aprobaciones de 66 y 33%, respectivamente.

Sin embargo, Vicente Fox Quezada obtuvo una aprobación mucho mayor con 62 puntos. Una tendencia similar tuvo Felipe Calderón Hinojosa, con 66% de la aprobación nacional, popularidad que varió muy poco durante sus seis años de gobierno.

Por su parte, Enrique Peña Nieto fue el presidente más castigado por la población, con 53% de aprobación antes de su Primer Informe de Gobierno.

Meses después, la aprobación de EPN comenzó a caer a niveles históricos, en diciembre de 2013 a 43%, y así sucesivamente hasta enero de 2017, donde se ubicó solo en 17 por ciento.

Primer Informe de Gobierno

Este domingo 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, presentará su Primer Informe de Gobierno.

Desde hace unos días, en las distintas redes sociales circulan videos en los que el mandatario expone las acciones realizadas en su primer año.