Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Reportan un enfrentamiento en Tepalcatepec

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Ago 2019

Hasta el momento no hay información sobre un presunto enfrentamiento registrado entre una organización criminal y habitantes de Juan José Farías en Tepalcatepec Las secretarías […]


Reportan un enfrentamiento en Tepalcatepec
PUBLICIDAD

Hasta el momento no hay información sobre un presunto enfrentamiento registrado entre una organización criminal y habitantes de Juan José Farías en Tepalcatepec

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena),así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales desplegaron personal para vigilar la red carretera aledaña, luego de que se registrara presuntamente un enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán.

Además, se ha instalado personal de vigilancia en zonas rurales cercanas al lugar de los hechos.

Hasta el momento, se sabe que el enfrentamiento sucedió entre un grupo armado proveniente de Jalisco, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y habitantes de Juan José Farías Álvarez, organizados por un exlíder de las autodefensas, mejor conocido como  “El Abuelo”.

El comandante la policía local, Juventino Cisneros Andrade, informó que desde las 08:00 horas de este día iniciaron enfrentamientos entre el grupo armado y elementos municipales.

En redes sociales circulan vídeos en donde se pueden escuchar los balazos y a personas solicitando la presencia de las autoridades locales y del Ejército.

También hay una grabación en la que un presunto miembro del grupo agresor pide a los pobladores encerrarse en sus casas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?