FOTOS: Empresarios y AMLO celebran reconciliación

2

Estos son los empresarios que dan su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; además, a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios, por su participación en la resolución del conflicto por gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En la imagen, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.

Durante su mensaje, por el primer Informe de Gobierno, el presidente reconoció que gracias a la intervención de estos empresarios se logró evitar procesos legales que estaban por iniciar en tribunales internacionales.


En la imagen, el empresario Emilio Azcárraga Jean. 

“La participación de la Iniciativa Privada (IP) es necesaria, indispensable y es una realidad. Las empresas aceptaron el principio de que el interés nacional debe estar por encima del interés particular por legítimo que éste sea”, afirmó López Obrador.

Durante la ceremonia realizada este 1 de septiembre, destacó la asistencia de importantes empresarios. Hecho que sobresale por los múltiples señalamientos del mandatario al modelo económico, así como a los actos de corrupción cometidos por algunos representantes de la IP.


En la imagen, el empresario Alfredo Harp Helú.  

Por encima de todo, somos mexicanos

“Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos. Agradezco la colaboración de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio Del Valle, representantes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios”, expresó.


En la imagen, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). 

Finalmente, para el presidente “el crecimiento y la competitividad no tienen sentido en sí mismos, sino como medios para lograr el bienestar general de la población y el bienestar material y el bienestar del alma”.

En la imagen, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur.