Banorte lanza navegación web incluyente

0

Uno de cada 10 mexicanos tiene una discapacidad. Así que, por ello Banorte implementó una solución para hacer su sitio web más incluyente

El Grupo Financiero Banorte lanzó modificaciones a su sitio web para permitir una mejor navegación a las personas que tienen alguna discapacidad visual, motora, de lenguaje y/o auditiva.

►TE PUEDE INTERESAR► RETO DE LA BANCA, ASUMIR UN GENUINO COMPROMISO SOCIAL: BANORTE

La navegación incluyente de Banorte no requiere de algún elemento extra para el equipo y es totalmente gratuita. La nueva forma de navegar ofrece las modalidades de: navegación por teclado, comando de voz, emisión de sonidos, lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla.

“Cuando dijimos que Banorte es la banca incluyente que México necesita, lo dijimos en serio. Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Las características de las modalidades de navegación son:

1.- Discapacidad visual

Permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido.

2.- Discapacidad motora

Las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con comandos de voz.

3.- Discapacidad de lenguaje

Aquellas personas que cuenten con problemas de vocalización o parálisis severas, podrán navegar mediante cualquier sonido sobre el micrófono.

4.- Discapacidad auditiva

Navega de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.

5.- Navegación compatible con lectores de pantalla

Cuenta con una opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para usuarios que cuentan con uno.