Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

El pasaje no subirá, asegura gobierno de la CDMX

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Sep 2019

Este martes transportistas realizarán una marcha hacia el Zócalo de la CDMX para solicitar que la tarifa mínima se establezca en 10 pesos  La secretaria […]


El pasaje no subirá, asegura gobierno de la CDMX
PUBLICIDAD

Este martes transportistas realizarán una marcha hacia el Zócalo de la CDMX para solicitar que la tarifa mínima se establezca en 10 pesos 

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que no habrá aumento en las tarifas de transporte público a pesar de que los concesionados amenazan con realizar una protesta este martes 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, y en presencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria pidió a los transportistas regresar a las mesas de diálogo. Además, invitó a los ciudadanos a realizar las prevenciones necesarias para no tener retrasos hacia sus destinos.

Los conductores de los diferentes medios de transporte: taxistas; microbuseros y transportistas saldrán de diferentes puntos hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La manifestación dará inicio a las 7:00 horas y saldrá de cuatro puntos de la ciudad: Metro Puebla (intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8); Metro La Raza (sobre Insurgentes); Metro General Anaya (sobre Tlalpan); Avenida Observatorio (frente al Hospital ABC).

La marcha fue anunciada, según los transportistas, por la falta de respuesta de las autoridades capitalinas ante la exigencia de que la tarifa mínima aumente a al menos 10 pesos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?