Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Xochimilco prohíbe bebidas alcohólicas tras incidente en trajinera

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2019

Los usuarios deberán portar chalecos salvavidas al usar el servicio Juan Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco dio a conocer la prohibición de la venta […]


Xochimilco prohíbe bebidas alcohólicas tras incidente en trajinera
PUBLICIDAD

Los usuarios deberán portar chalecos salvavidas al usar el servicio

Juan Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco dio a conocer la prohibición de la venta y consumo de alcohol en las trajineras que circulan en los canales de la alcaldía.

Lo anterior se debe tras la muerte de un joven que cayó al agua. En conferencia de prensa después del hallazgo del cuerpo del turista, el funcionario también dijo que los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar por un examen antidoping.

“El lago no tiene un fondo estable, tiene lodos, una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, destacó.

En conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la medida estará vigente a partir del 1 de octubre. Asimismo, afirmó que también se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras, pues dijo que no son “un lugar de pista de baile”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que una de las medidas a tomar será exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a todos los usuarios de las trajineras. Además, deberán tomar cursos de primeros auxilios y certificarse como libres de consumo de drogas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, señaló que la secretaria de Gobierno trabajará con la alcaldía Xochimilco para fortalecer los protocolos de seguridad y rescate.

“Hay que reforzar medidas de control, sobre todo del tema de bebidas alcohólicas, por parte del tema de seguridad y protección civil y establecer protocolos de atención más rápidos”.

►TE PUEDE INTERESAR► EL PASAJE NO SUBIRÁ, ASEGURA GOBIERNO DE LA CDMX 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?