INFOGRAFÍA: Cae aprobación de AMLO tras Informe

0

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras, seis de cada diez mexicanos no vieron el primer Informe de Gobierno

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó cuatro puntos porcentuales, tras primer Informe de Gobierno, en comparación con la calificación de 8 a 9 en los primeros 100 días de su mandato.

De acuerdo con la firma encuestadora De las Heras Demotecnia, en la nueva entrega del estudio de evaluación #ElPulsoDeLasHeras, realizada entre el 1 y 2 de septiembre, la baja no sólo se refleja en la aprobación del mandatario; también a lo largo de sus nueve meses de Gobierno.

Por ello, si los mexicanos tuvieran la oportunidad de dar su opinión al Ejecutivo, el 45% le diría que ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, 23% considera que la imagen del presidente ha empeorado y 19% cree que se ha visto afectado por las decisiones tomadas.

Con respecto al Informe, 51% de los mexicanos aseguró haber visto o escuchado los mensajes previos al mismo, de estos, 62% cree que los logros que se mencionan en los spots son reales, mientras que 21% no lo cree.

►TE PUEDE INTERESAR►CAE LA APROBACIÓN DE AMLO DURANTE PRIMER SEMESTRE: DE LAS HERAS

Además, el 67% de los mexicanos reveló no haber seguido la transmisión del mensaje brindado por el presidente.

Los temas más relevantes

Entre los temas que más recuerdan los mexicanos de los mensajes transmitidos previo al Informe destacan: el combate a la corrupción (16%), becas y trabajo para jóvenes (11%), aumento de pensiones y apoyo a personas de la tercera edad (9%), ayuda a los más pobres (9%) y combate a la inseguridad (3%).

En lo que respecta a la seguridad, el 41% considera el país es más seguro, pero no se ha avanzado mucho. Con respecto al tema económico, el 44% piensa que las cosas están mejor que hace un año, pero que hay mucho por hacer.

Sin embargo, la ciudadanía es optimista, pues el 71% considera que para dentro de un año la seguridad pública mejorará y el 72% confía que para el próximo año habrá un mayor crecimiento económico.

►TE PUEDE INTERESAR►6 DE CADA 10 MEXICANOS SE CONSIDERA DE CLASE MEDIA  

Por otro lado, entre los temas que han mejorado durante la gestión del presidente se encuentran: libertad de expresión (62%), educación pública (55%), combate a la corrupción (58%), combate a la pobreza (55%), y la creación de empleos (47%).

Finalmente, seis de cada diez mexicanos no vieron el primer Informe de Gobierno dado por el presidente ante representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, empresarios, servidores públicos y ciudadanía en Palacio Nacional.

INFOGRAFÍA