British Airways cancela vuelos por huelga de pilotos

0

La huelga costará a British Airways 40 millones de libras por día.  La empresa señaló que al menos mil 600 vuelos fueron cancelados  

Los pilotos de British Airways se fueron a huelga después de no llegar a un acuerdo salarial. El paro convocado por los pilotos desembocó en que la gran mayoría de los vuelos que debían partir de los aeropuertos del Reino Unido fueran cancelados.

La aerolínea británica ha ofrecido a los pasajeros un reembolso de su dinero o la alternativa de volar en otra fecha o con alguna otra compañía aérea.

Mientra la aerolínea informó que ofreció a sus pilotos un aumento de 11.5%, el sindicato de pilotos BALPA busca una mayor porción de las ganancias de la empresa.

“Comprendemos la frustración y alteración que la huelga de BALPA ha causado en nuestros clientes. Después de muchos meses de intentar resolver la disputa salarial, lamentamos profundamente que se haya llegado a esto”, informó la aerolínea.

El paro laboral de los pilotos podría costar a la aerolínea hasta 40 millones de libras por día. La empresa aérea señaló que al menos mil 600 vuelos fueron cancelados.

El sindicato acusa a British Airways de obtener grandes beneficios económicos a costa de sus trabajadores, quienes realizaron sacrificios salariales en momentos difíciles de la empresa. De no solucionarse el problema en los próximos días, se espera que el 27 de septiembre se convoque a otra huelga.