Inversión del Tren Maya impulsará la actividad turística

0

La inversión de dos mil 500 millones de pesos para iniciar los trabajos del Tren Maya, impulsará la actividad turística yucateca

Jorge Escalante Bolio, empresario y promotor de Yucatán, afirma que la canalización de dos mil 500 millones de pesos para iniciar los trabajos del Tren Maya, son una oportunidad para detonar la actividad turística.

“Es una buena noticia, pues va a unir a los tres estados de la Península de Yucatán, lo que hará más atractivo visitar esta región, además, también servirá como un tren de carga, lo cual ayudará a otros sectores económicos como el comercio y la industria”, precisó.

El también consejero del Fideicomiso del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, dijo que el hecho de que ya se le asigne una cantidad significativa refleja que ya se está pasando de “la teoría a la práctica” y se despejan muchas dudas sobre su futuro.

“Con esta propuesta en el presupuesto del próximo año, el Tren Maya está dejando de ser un pliego de ideas y buenas intenciones”, añadió.

Además de los dos mil 500 millones de pesos para el Tren Maya, la propuesta para el presupuesto del año próximo, incluye cinco mil 372 millones de pesos para el aeropuerto de Santa Lucía y 41 mil millones 300 mil pesos para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, principalmente.

►TE PUEDE INTERESAR►AHORRAN 7,500 MILLONES DE PESOS EN TREN MAYA