Recursos no reclamados serían para instancias públicas

0

La UIF, propone que los recursos bloqueados no reclamados se dirijan a programas de bienestar social

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), propuso que los recursos “bloqueados” que no sean reclamados, se dirijan a instancias como el “Instituto para devolver al pueblo lo robado” o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para generar un bienestar a la sociedad.

El titular de la UIF, instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que, los bancos son los que se quedan con el dinero bloqueado, por lo que ésta plantea que se vayan a otras instancias estatales.

“¿Qué estamos planteando? Que el dinero pueda irse, cuando no se reclame, a una instancia estatal y distribuirlo a otros espacios”.

Señaló que hay muchos casos de corrupción donde los recursos bloqueados se combaten por la garantía de audiencia o el juicio de amparo, pero hay otros casos donde el dinero no se reclama, y agrega:

“Ese tipo de dinero podría disponerse para para efecto de otro tipo de programas”.

Al 30 de agosto de 2019, en esta administración se han generado acuerdos de bloqueo de cuentas bancarias, por poco más de cuatro mil millones de pesos.