Gifted Citizen, ejemplo de responsabilidad empresarial: Carlos Rahmane

0

A través de esta iniciativa social se busca cambiar la vida de 10 millones de personas en los próximos seis años

Las compañías no sólo pueden basarse en un esquema de responsabilidad social, señaló Carlos Rahmane, director de Exitus Capital. Ésto al reconocer que aunque, actualmente, el gobierno mexicano fomenta la cultura y el emprendimiento, no puede recaer en la administración pública toda la responsabilidad.

Esta declaración se presentó en Puebla, durante la convocatoria Gifted Citizen y en el marco del Festival La Ciudad de las Ideas, la cual invita a emprendedores sociales mexicanos a presentar proyectos que cambien la vida de 10 millones de personas, en los próximos seis años; en este sentido, las iniciativas seleccionadas serán fondeadas con recursos para su ejecución.

“Sobre la función que tienen las compañías más allá de la labor a la que se dediquen hay un plus que el gremio empresarial puede aportar. A ello le llamo responsabilidad empresarial” afirmó el ejecutivo.

“Esto quiere decir que no sólo ser socialmente responsable es suficiente. Eso se queda en un esquema muy corto. Ser responsable empresarial significa apoyar causas con las cuales se retribuya lo mucho que nos da el país”, agregó Carlos Rahmane.

Sobre el Gifted Citizen, el directivo señaló que durante los años en los que se ha convocado a este galardón, se han recibido más de 3 mil 500 propuestas procedentes de más de 70 países.