EU recuerda a víctimas del 11-S

0

Trump recordó a las más de 3 mil víctimas con un minuto de silencio

Estados Unidos recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) con ceremonias donde se guardó un minuto de silencio a las 08:46 am, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.

Además, el presidente estadounidense Donald Trump, acompañado de la Primera Dama, Melania Trump, inició las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca. Esto con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 3 mil víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años.

 

Twitter presente


Asimismo, Trump publicó en Twitter una imagen de él y su esposa bajo la bandera de Estados Unidos. En ella se lee la frase “Nunca olvidaremos”. De igual forma, durante su discurso señaló que:

“Incluso en medio del ataque, el mundo fue testigo del gran poder de la objeción americana. 40 pasajeros y miembros de la tripulación en el vuelo 93 lucharon contra los planes malvados de los enemigos. En sus momentos finales, estos héroes americanos demostraron que nosotros elegimos nuestro destino.”

En Twitter, los hashtags #11-S , #September11, #TorresGemelas y #NeverForget se posicionaron como tendencia en México.

 

Por otro lado, las ceremonias de mayor significado son la llamada Zona 0, donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York; el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, donde el vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso.

Finalmente, en un tuit, Pence escribió que hoy la nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre.

“Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadunidenses. Nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”.