Hay 3 heridos tras intento de motín en Reclusorio Oriente

0

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, descartó intento de motín y confirmó que la situación está controlada 

Alrededor del mediodía se llevó a cabo un intento de motín en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, tras el cual se registraron tres heridos con arma blanca, de acuerdo con información proporcionada por autoridades.

Esto sucedió durante la visita que cientos de familiares realizan a los internos; motivo por el cual, dichas personas fueron desalojadas.

Al respecto, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, informó que hasta el momento se tiene registro de tres heridos y que la situación está totalmente controlada, motivo por el cual, la visita familiar se reanudaría con normalidad.

Destacó que la intervención del Grupo Antimotines fue fundamental para controlar a los internos. No obstante, se realiza una revisión en el resto de los dormitorios.

“No fue intento de motín”: Claudia Sheinbaum

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, la mandataria dijo que, se desalojó a las familias que estaban de visita, de manera preventiva y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló Sheinbaum.