INFOGRAFÍA: ¿Quieres comprar un iPhone 11 Pro?

0

Esto debe trabajar el ciudadano promedio en Suiza, Estados Unidos, Alemania, España y México para adquirir el nuevo iPhone 11 Pro de 64 Gb  

Después del último Apple Event, encabezado por su CEO, Tim Cook, el equipo de análisis de Picodi calculó el Índice iPhone, a través del cual, es posible conocer el número de días que necesitas trabajar para poder comprar el nuevo iPhone 11 Pro 64 Gb.

Hoy sabemos que el último iPhone tendrá un precio de 24,999 pesos en México y teniendo en cuenta que el salario promedio neto es de 9,680.94 pesos, el país ocupa el último puesto de la lista.

El mexicano promedio tendría que trabajar 54.2 días para ganar lo suficiente y permitirse comprar el nuevo iPhone este año, por supuesto, excluyendo otros costes de vida. Con respecto al año pasado, son 3.8 días más.

Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio.

El Índice iPhone 2019 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados, de cada uno de los países estudiados.

Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades correspondientes. Finalmente, se dividió el salario promedio en 21, el número de días laborales promedio por mes.

INFOGRAFÍA