Hackatón Talento CDMX en la recta final

0

La iniciativa está dirigida a startups y emprendedores que tengan una solución creativa en Innovación Social, Movilidad y Talento

Hoy México necesita de líderes comprometidos con la transformación. En este nuevo contexto, las startups y los emprendedores son un vehículo para lograr el cambio que la sociedad necesita. Uno de los caminos, es el impulso al talento mexicano.

Por ello, GINGroup, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y la Iniciativa Privada (IP) impulsa una iniciativa para promover el desarrollo económico y social de la ciudad, a través de la creatividad y la innovación.

Además, la iniciativa Hackaton Talento CDMX está dirigida a startups, emprendedores y las mejores ideas que tengan una solución innovadora para alguno de los siguientes retos de la Ciudad: Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión.

Un Hackatón, es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación.

Etapas del Hackaton Talento CDMX

  • Se inscribieron 1,673 participantes representando a 28 estados de la República Mexicana.
  • El nivel educativo de los participantes fue de 65% licenciatura, 22% preparatoria, 13% posgrado.
  • El perfil de los participantes es 44% tecnológico, 29% emprendimiento, 12% técnico, 10% comercial, 5% diseño.
  • Las edades de los participantes van de los 15 a los 69 años.
  • Más de 500 proyectos se evaluaron en la etapa virtual.

    Finalmente, una vez concluida, la fase virtual, un grupo de evaluadores expertos calificó el trabajo de los más de participantes.