Sí hay recursos para la reconstrucción: AMLO

0

AMLO afirma que no habrá limitante presupuestal para la reconstrucción de viviendas 

Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa matutina, que no habrá limitantes presupuestales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Reiteró que se destinará todo lo necesario para concluir con las labores; indicó que a finales del 2019, se tendrá un avance de 40% en este programa y terminará en el 2020 en todas sus vertientes:

  • Vivienda
  • Educación
  • Salud
  • Infraestructura
  • Espacios históricos

Reiteró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.

El mandatario recordó el compromiso de su administración de continuar trabajando e incorporar a quienes no fueron incluidos en estos apoyos.

Presupuesto destinado

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, destacó que se han invertido recursos por 29 mil 694 millones de pesos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que estos recursos se repartieron en dos programas, el primero el Programa Parcial Inmediato, donde se dispersaron seis mil 844 millones de pesos para reestablecer comunicaciones y servicios.

Y el más grande, donde se asignaron 22 mil 810.3 millones de pesos con recursos tradicionales del Fonden, así como por distintos donativos, para reconstrucción de escuelas, vivienda e infraestructura, de estos, detalló, 40 millones de pesos fueron para evaluación de daños.