Así se vivió el Macrosimulacro 2019 en la CDMX

0

De los 12 mil 354 altavoces en la CDMX, el 4% no funcionaron

Este jueves se conmemoraron los 34 años y los 2 años de los sismos de 1985 y 2017 vividos en la Ciudad de México con un Macrosimulacro en la capital mexicana en conjunto con otros 17 estados de la República.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, ofreció una conferencia de prensa sobre los datos del Macrosimulacro. En él, participaron alrededor de 7 millones de personas, 22 mil edificaciones registrados días previos, 55 embajadas, centros de trasferencia, universidades, mercados, escuelas y oficinas de gobierno.

Asimismo, Sheinbaum destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación vehicular para permitir las evacuaciones de forma ordenada. Además, destacó la instalación de 52 centros de acopio y 54 refugios temporales.

Por otro lado, de los 12 mil 354 altavoces en la Ciudad de México solo el 4% no funcionaron durante el simulacro. Ante esto, Sheinbaum aseguró que trabajarán para disminuir el porcentaje de altavoces inactivos. De igual forma, informó que hubo 26 personas lesionadas por crisis nerviosa, desmayos, esguinces o fracturas.

Así fue como se vivió en redes:

Además, usuarios en redes sociales recordaron los eventos del 19 de septiembre del 2017 con fotografía, videos y memorias. Otros más, pidieron justicia por los damnificados del 19S, quienes aún no tienen respuesta tras perder sus casas: