Gobierno dará pronta respuesta a emergencias: AMLO

0

Aseguró que el gobierno se propuso no quedar atrás y ser el primero en auxiliar

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal se propuso no quedar atrás en materia de protección civil y llegar primero a los lugares donde hay una emergencia.

El mandatario enfatizo que el gobierno que representa da atención especial a esta importante materia de la protección civil. Asimismo destacó que:

Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobierno municipales, estatales. Hay un trabajo coordinador de las dependencias del gobierno federal y desde luego, se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Marina y de la Defensa”.

De igual forma aseguró que el país tiene virtudes como ser un pueblo fraterno, solidario que siempre es el primero en brindar auxilio. Destacó que ahora se el gobierno se propuso a no quedarse atrás y ser el primero en auxiliar en caso de una desgracia.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, después de entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2019. López Obrador honró a todo el pueblo de México y de manera especial a quienes sufrieron por los movimiento telúricos en la Ciudad de México y varios estados del país.

“Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza”.

►TE PUEDE INTERESAR► SÍ HAY RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN: AMLO