Infonavit paga mil 591 mdp por sismo de 2017

0

El Infonavit atendió 12 mil 377 reportes de daños en viviendas, que contaban con un crédito otorgado por la institución,  por el sismo de 2017 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado mil 591 millones 676 mil 555 pesos a las personas que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los recursos invertidos provenían del Seguro de Daños con el que cuentan todos los afiliados que adquirieron una vivienda por medio del Infonavit. El fin de este seguro es proteger el patrimonio de los acreditados en caso de que resulte afectado por alguna eventualidad.

Uno de los beneficios que el seguro otorgado por el Instituto tiene es que permite la liquidación del crédito en caso de pérdida total.

El temblor sufrido el 19 de septiembre de 2017 afectó a 11 entidades del país principalmente en: Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

El resultado del hecho fue un total de 16 mil 859 reportes de daños para el Infonavit, sin embargo, sólo se realizó una indemnización en 12 mil 377 casos. Lo anterior se debió a que muchos de los reportes estaban duplicados o simplemente porque el afectado no acudió en tiempo y forma a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) a realizar el trámite.