Empresarios condenan palabras de Salmerón

0

El CCE condenó el “aplauso” de Pedro Salmerón a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada. El funcionario llamó “valientes jóvenes” a los homicidas 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó la expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, sobre los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada. Además, exigió una disculpa pública por parte del funcionario.

El director del INEHRM calificó de “valientes jóvenes” a quienes perpetraron el homicidio, a lo que el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelí respondió:

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas”.

Además, destacaron que los empresarios están de acuerdo con el gobierno en el sentido de impulsar un proceso de pacificación y reconciliación nacional, pero es “incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión”.

El CCE añadió que el asesinato de Garza Sada fue un crimen artero y cobarde en contra de uno de los empresarios más íntegros que ha tenido el país. El homicidio de Eugenio Garza ocurrió el 17 de septiembre de 1973.