INFOGRAFÍA: ¿Cómo se recicla una televisión?

0

Cada mes se generan al rededor de 29 mil toneladas de tecnobasura en México

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) señala que en México, se generan mensualmente 29 mil toneladas de basura electrónica.

Este instituto explica que el problema con este tipo de basura, es que algunos de sus componentes como el plomo o el mercurio, pueden afectar al ecosistema y la salud, si no son desechados de manera correcta.

Ante tal situación, y con la idea de realizar acciones en pro del medio ambiente, Sony realiza por cuarto año consecutivo, la campaña “El paso a la mejor calidad“.

Esta campaña invita a la gente a donar sus televisiones antiguas sin importar marca, modelo o funcionamiento. A cambio, la compañía regresa hasta 10 mil pesos para la compra de una nueva.

Rodrigo Gómez, Gerente de Marketing de Televisión de Sony México, dijo:

“Tras 4 años de vida, la campaña El paso a la mejor calidad representa un compromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos”.

Además, Fundación Cinépolis, apoyará a sociedades vulnerables a través de su programa “Del amor nace la vista” y las televisiones en buenas condiciones, se destinarán a los espacios utilizados para el programa.

Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis comentó:

“Estamos muy agradecidos con Sony y Liverpool por escoger nuestro programa ‘Del Amor Nace la Vista’ como causa social para este año, y a través del cual hemos beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos”.

La vigencia de este programa será hasta el próximo 30 de agosto, los centros de acopio están en cualquier tienda Liverpool y Sony Store del país.

►INFOGRAFÍA