Twitter cierra miles de cuentas por esta razón

0

Twitter lleva a cabo una investigación sobre la manipulación de la plataforma en el mundo

La red social Twitter anunció el cierre de miles de cuentas provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, China, España y Ecuador, vinculadas a gobiernos extranjeros y  acusadas de difundir información falsa.

La plataforma argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación, decidió suspender de manera permanente las cuentas.

Asimismo, detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas luego que se detectó que era parte de “una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y otros adversarios como Irán”, informó en un comunicado.

La compañía también suspendió unas 4 mil 258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

China, España y Ecuador

Además, Twitter anunció la información de otras 4 mil 302 cuentas falsas que participaron de la red de 200 mil cuentas. Estas estaban orientadas para “sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en China“.

Por su parte, en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular. Estas se crearon durante un periodo corto para “potenciar de forma artificial la opinión pública en España”. Esto para influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.

En tanto, en Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS. Estas difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno. Divulgaban en especial temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión. También sobre censura gubernamental y tecnología, indicó la empresa estadounidense.

Finalmente, Twitter aseguró que la transparencia y la apertura son valores profundamente arraigados en el corazón de la red social. los cuales:

“Definen y guían nuestra metodología en la divulgación de esta información”.