“Ustedes se robaron mi infancia”: Greta Thunberg en la ONU

0

La joven activista sueca reclamó a los jefes de Estado la falta de acciones para cuidar el medio ambiente

La joven ambientalista Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo; “yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños”.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, reclamó la sueca al borde de las lágrimas a los jefes de Estado, reunidos en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías y aun así soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, reclamó.

Con 16 años de edad, la activista navegó por el Atlántico durante dos semanas y llegó a Estados Unidos hace casi un mes para participar este día en ese evento, organizado por el secretario general de la ONU, António Guterres, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

En las últimas semanas encabezó protestas y ahora, en la sede del organismo aseguró que ella no tendría que faltar a clases para alzar la voz en las calles e intentar salvar el planeta.

►TE PUEDE INTERESAR► MILLONES PROTESTAN EN EL MUNDO POR CAMBIO CLIMÁTICO

El impacto de los mensajes ha llegado también a los adultos y se han unido a las manifestaciones; sin embargo, Thunberg pidió a los gobernantes compromiso y planes concretos que contribuyan a la causa global.

Con su movimiento Fridays For Future, la sueca y millones de jóvenes de todo el mundo han salido de sus escuelas para manifestarse y exigir una revolución energética enfocada en la justicia climática y que se detenga la quema de combustibles fósiles.

La ausencia de Trump

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente demostró que el cambio climático no es prioridad en su gobierno. De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el mandatario decidió asistir a un panel sobre religión en lugar de ir cumbre.

Además, la agencia informó que la Casa Blanca reservó en el Palacio de Vidrio, a la misma hora, una sala de conferencias para una reunión sobre la libertad religiosa a nivel global. Por su parte,Trump no ha dicho nada al respecto sobre el tema.

Otros países que decidieron no asistir al evento de la ONU son Japón y Australia, pues son países considerados dependientes del carbón.