5 errores que cometemos en un CV en inglés

0

Al momento de hacer tu CV no debes olvidar colocar todos los datos de contacto necesarios

Si tienes en mente trabajar en inglés fuera de tu país, el idioma no es lo único a lo que tendrás que adaptarte. Hay ciertos aspectos culturales que serán muy importantes en el día a día de cualquier empresa en el extranjero.

Al momento de hacer tu CV o Currículum Vitae, no debes olvidar colocar todos los datos de contacto necesarios (nombre, correo electrónico, teléfono o portafolio/book), pues son esenciales para el reclutador. Si bien es cierto que hoy en día pueden encontrarse versiones y plantillas online para el currículum perfecto, es importante que prestes atención a ciertos errores.

De acuerdo con Babbel, estos son los errores más comunes en un CV en inglés y cómo puedes evitarlos:

Extenderse demasiado

El curriculum es tu carta de presentación y se recomienda que sea lo más breve posible, pero con la información necesaria para mostrar tu experiencia y logros.

obama resume GIF by Enhancv

Elegir el formato incorrecto

Para el curriculum solo hay una norma: corto y claro. En ese sentido, escoge un formato sencillo y una tipografía neutra y déjate de recuadros y geometrías imposibles que no hacen más que dificultar la letra. Apuesta por un diseño sencillo y claro que todo el mundo pueda entender.

resume GIF

Cometer faltas gramaticales

Este es el peor error que se puede cometer en un CV. Hoy en día contamos con todo tipo de autocorrectores y herramientas online que pueden revisar la gramática de tu CV por ti. Aprovéchate de estas herramientas o apps que ayudan a que tu texto esté impecable.

Work Interview GIF by All Get Out

Incluir demasiados detalles

Es verdad que hay ciertos detalles que hacen únicas a las personas y con las que casualmente el entrevistador se siente identificado. Elige qué cosas son relevantes a la hora de desempeñar tu trabajo, no ocupes demasiado espacio en información que no es importante.

resume smile GIF by Product Hunt

Mentir en los niveles de idioma

No olvides invertir tiempo y energía en aprender idiomas. Pon el nivel que tienes de verdad y añade las lecciones que estás cursando en ese momento.

silicon valley yes GIF by Bubbleproof