Uber y Consejo de Seguridad y Justicia firman convenio

0

Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la CDMX y Uber, firman convenio contra trata de personas

Representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Uber firmaron un convenio para promover la cultura de la denuncia, en el tema de trata de personas.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente de dicho Consejo, explicó que el acuerdo pretende intercambiar información para apoyar en investigaciones de delitos, sobre todo trata de personas, en el que se pretenda usar ese medio de transporte.

El director de Uber México, Federico Ranero, subrayó que la empresa se compromete a enviar en un corto tiempo las denuncias a la Línea de Seguridad que opera el Consejo y proporcionar información de modo, tiempo y lugar sobre casos relevantes.

“La información que han dado los conductores ha resultado de gran utilidad para la identificación de la dinámica del delito en lo que respecta a rutas, lugares, perfil de las víctimas y transporte”.

El Convenio

Esta firma, pone a disposición de usuarios y socios conductores los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica que el Consejo provee a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza.

Ambas partes se comprometen a llevar a cabo sesiones informativas dirigidas a socios conductores de esa aplicación en materia de seguridad, prevención del delito, procuración y administración de justicia.

También a darles capacitación en el tema de trata de personas para que los conductores puedan identificar a las posibles víctimas.

La problemática

Uber reveló que a través de la Línea Nacional para la Trata de Personas (800 5533 000) sus choferes hicieron 23 reportes de posibles casos de explotación sexual, y por una de éstas se logró salvar a tres mujeres, en Cuautla, Morelos.

Detalló que se reportaron situaciones sospechosas relacionadas con presuntos casos de explotación sexual, en estados como Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Baja California.