Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Necesario invertir en accesos para turistas con discapacidad

Por: Edna Odette González 30 Sep 2019

El secretario de Turismo de la CDMX afirmó que las redes sociales son una herramienta El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos […]


Necesario invertir en accesos para turistas con discapacidad
PUBLICIDAD

El secretario de Turismo de la CDMX afirmó que las redes sociales son una herramienta

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay afirmó que es necesaria una inversión a gran escala, en materia de infraestructura que permita hacer más accesibles los espacios a visitantes nacionales e internacionales con discapacidad.

Además, el funcionario sostuvo que, en torno al cuidado del medio ambiente, se debe ir mucho más allá de los proyectos ya existentes.

Al participar en el Primer Foro de Turismo Sustentable y Accesible afirmó que, si bien falta mucho por hacer en materia de accesibilidad y sustentabilidad, la ciudad está lista para trabajar en ello.

Si bien, en la CDMX existen rampas y elevadores; señalizaciones y lugares especiales para estacionamiento, aún hay mucho por hacer, como: incorporar nuevas tecnologías.

“Una de las mejores estrategias es una inversión a gran escala en esta infraestructura, sin la cual, dijo, se carecerá del impacto y éxito necesario”.

Turismo sustentable

Ante legisladores, funcionarios del gobierno, empresarios, estudiantes y académicos, dijo que es posible encontrar gran sustento en la eficiente acción de redes sociales y nuevas tecnologías.

Por su parte, Giovanni Melgar, director de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística dijo que la joven activista sueca Greta Thornberg dejó un mensaje claro de que no es posible aplazar la toma de decisiones y acciones para que todas las actividades tengan una perspectiva de sustentabilidad.

Y en ese sentido dijo que el mercado turístico no puede estar ajeno a un incremento sobre la concientización de los temas ambientales.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, Ana Patricia Báez Guerrero, dijo que necesitamos soluciones técnicas y luego llevarlas a cabo en el plano legislativo, además de garantizar que la industria turística adopte ciertas políticas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?