Diego Sada Zambrano fallece a los 79 años

0

El empresario, Diego Sada Zambrano, murió este miércoles 2 de octubre, a los 79 años de edad por problemas de salud

El empresario y promotor del arte, Diego Sada Zambrano falleció a los 79 años de edad por complicaciones en su estado de salud.

Diego era empresario, además de artista por vocación, un amante de la música, escultura, arquitectura, poesía, literatura y la pintura, disciplina en la que incursionó a finales de los noventa.

En 1991, acompañado de un importante grupo de empresarios y promotores culturales como Márgara Garza Sada de Fernández, decidió crear el Museo de Arte Contemporáneo en América Latina (Marco), del cual fue presidente del Consejo de Directores por varios años.

Desde su apertura en 1991, Marco se convirtió en un referente del arte en México, sede de importantes exposiciones con obras de grandes artistas de relevancia global.

Nació el 25 de diciembre de 1939, Sada fue hijo de Diego G. Sada García y María de los Ángeles Zambrano Urtiaga, y nieto de Francisco G. Sada, prominente empresario con participación en Fundidora, Cervecería Cuauhtémoc y Vitro. Le sobreviven sus hijos Diego, Mauricio, Paola y Federico Sada Santos, y nietos.