EU preocupado por seguridad en México: Landau

0

El embajador recibió una cálida bienvenida por parte de The American Society of Mexico, que preside Larry Rubin

La seguridad en México es uno de los temas que más preocupa a Estados Unidos afirmó el embajador estadounidense, Christoper Landau, quien, además, reconoció la corresponsabilidad del país del norte en el problema de tráfico de armas.

“Hemos visto que, a nivel doméstico, drogas y narcotráfico son un problema también para nosotros. Sin embargo, hay un conflicto mayor, como el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos”, expresó Landau durante una ceremonia de bienvenida al país convocada por The American Society of Mexico, que preside Larry Rubin.

El embajador señaló que ya tuvo sus primeras conversaciones con autoridades mexicanas, en busca de soluciones sobre el tema.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade dio la bienvenida al embajador estadounidense al indicar que es momento de reconceptualizar “nuestra frontera”.

Entre los invitados al evento estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del norte, Jesús Seade; el subsecretario de Educación, Marcos Bucio; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; el subsecretario general del PAN, Héctor Larios y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, entre otros.

Landau también comentó que busca ayudar al establecimiento del Estado de derecho en México.

Finalmente, apostó por que entre México y Estados Unidos exista una frontera inteligente que ofrezca múltiples posibilidades, sobre todo en lo que respecta al comercio.

►TE PUEDE INTERESAR► LLEGA A MÉXICO NUEVO EMBAJADOR DE EU