¿De fin de semana? Esto cuesta una casa cerca de CDMX

0

Si vas a comprar un inmueble cerca de CDMX, elige un lugar donde el traslado no sea mayor a tres horas

La experiencia de tener una casa de fin de semana es valorada por las amenidades y por la calidad de vida que puede ofrecer a sus habitantes. En ese sentido, Leonardo González, analista de Propiedades.com, señaló que para adquirir un inmueble cerca de la Ciudad de México (CDMX), recomienda que el traslado no sea mayor a tres horas. Esto si se toma en cuenta el congestionamiento vial y el punto de partida.

Si te interesa comprar una casa para el fin de semana, estas son tus opciones:

Tepoztlán, Morelos

La ciudad se encuentra a poco más de una hora de la Ciudad de México y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, tiene una geografía impactante y destaca por su misticismo, artesanías y clima. Las casas en venta aquí tienen un precio medio de 3.8 millones de pesos y en renta de 10 mil 923 pesos al mes.

San Juan del Río, Querétaro

Este sitio se encuentra a hora y media de la capital mexicana y aquí podrás acudir a monumentos, lugares históricos, haciendas y realizar actividades culturales o recreativas. Una casa en venta tiene un precio medio de 1.3 millones de pesos.

Tequisquiapan, Querétaro

Localizado a dos horas de la CDMX, de acuerdo con la Sectur este es un territorio de aguas termales, donde también encontrarás viñedos o eventos como la Ruta del Queso y el Vino. El costo de venta de una casa aquí es de 2.4 millones de pesos.

Avándaro, Estado de México

La SCT señala que este lugar se ubica a poco más de dos horas de la capital. Aquí puedes visitar la cascada Velo de Novia, practicar golf o tenis, andar a caballo, cuatrimoto y bicicleta. También volar en parapente, escalar o solo relajarte en un spa. Si quieres comprar una casa el costo es de 11.3 millones de pesos y rentada 20 mil 106 pesos al mes.

Cholula, Puebla

Una de las ciudades más importantes de la entidad, se localiza a hora y media de la CDMX. Puedes acudir a templos, museos, exconventos o probar su vasta gastronomía. Si buscas comprar una casa, el precio medio es de 2.4 millones de pesos mientras que rentada oscila los 12 mil 059 pesos.