F1 generará derrama de 12 mil mdp a CDMX

0

El evento Fórmula 1 es una oportunidad para la Ciudad de México de proyectarse a nivel global, afirmó secretario de Turismo local

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, afirmó que, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, la Fórmula 1 (F1) dejará una derrama económica de 12 mil millones de pesos, por concepto de venta de servicios, alojamiento y consumo.

“Además de la imagen internacional que brinda a la ciudad”, previó el responsable de la política turística de la capital.

El funcionario hizo notar que el evento superará las expectativas, la afluencia se calcula en unas 340 mil personas, cifra que también se ubica por encima de la asistencia registrada el año pasado; que fue de 300 mil aficionados.

Agregó que, a fin de que la ciudadanía esté informada de horarios, vialidades alternas y lo que tiene que ver con la competencia, se dará a conocer la logística.

Destacó la intervención de secretarías como la de Seguridad Ciudadana, Salud, Protección Civil, Movilidad; funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la empresa Metrobús. También la participación de las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Tecnología, el gran aliado del turismo

Mackinlay resaltó que el turismo, mucho del cual se hace a través de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es un sector cada vez más expuesto a la tecnología y que requiere de respuestas en torno a turoperadores y comercialización de productos turísticos.

Durante la presentación de Desafío Pyme, el secretario dijo que se busca impulsar iniciativas de negocio y emprendimiento; además de vincularse con actores representativos del ecosistema. Durante estos días se proyectará la oferta de producción y servicios a participantes.

Finalmente, se pondrán apreciar iniciativas de emprendimiento relacionadas con economía circular; energías renovables; industrias gastronómicas; tecnología e innovación para Pymes; así como capacitación y asesoría de negocios.

TE PUEDE INTERESAR5 TIPS PARA ASISTIR AL GRAN PREMIO DE MÉXICO DE F1