Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

FOTOS: Una vez más, taxistas están contra Uber y DiDi

Por: Edna Odette González 07 Oct 2019

¿Conoces las razones de los taxistas para estar en contra de las apps de movilidad como Uber, DiDi, Cabify y Beat? Taxistas de la Ciudad […]


FOTOS: Una vez más, taxistas están contra Uber y DiDi
PUBLICIDAD

¿Conoces las razones de los taxistas para estar en contra de las apps de movilidad como Uber, DiDi, Cabify y Beat?

Taxistas de la Ciudad de México bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad, la mañana de este lunes 7 de octubre, en desacuerdo por la operación de aplicaciones de movilidad y transporte como Uber, Cabify, DiDi y Beat.

La concentración que inició a las 5 de la mañana, partió de distintos puntos de la ciudad y del Estado de México, bloqueó parcial y totalmente, la caseta de la autopista México-Toluca, Puebla y Cuernavaca y se dirige al Zócalo.

Dicha manifestación denominada Taxistas en pie de lucha sucede, según han dicho sus organizadores, ante la falta de respuesta, por parte de autoridades en materia de transporte y en contra de las aplicaciones de movilidad.

Taxistas valoran quedarse en el Zócalo

Durante el transcurso de la mañana, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales.

“La ley establece, con toda claridad, que (las aplicaciones) deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, dijo Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas.

Además, abundó “hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, pero no conseguimos nada y las afectaciones son grandes para el gremio de conductores”.

Morales advirtió que el problema de las aplicaciones digitales ha dejado pérdidas económicas de entre 20 y 40% en la capital mexicana, “donde las autoridades han sido omisas en la aplicación de la ley”.

En la Ciudad de México,  hay 140 mil conductores, mientras que, a nivel nacional, 650 mil.

Finalmente, reiteró que el grupo de taxistas está dispuesto a dialogar con las autoridades locales “y estas acciones, que pueden llamarse violentas, son la última opción para buscar ser escuchados”.

TE PUEDE INTERESARTAXISTAS DEL AICM MARCHAN CONTRA UBER Y CABIFY

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?