Top 10: Ciudades para evitar el tráfico y vivir tranquilo

0

En un día como hoy, donde el tráfico y el caos vial ponen a prueba los nervios de cualquiera, estas son algunas opciones para salir corriendo de la ciudad 

Si ya estás cansado de pasar horas en el tráfico y buscas mudarte a lugares con menos embotellamientos, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta.

Las personas pierden, en promedio, 100 horas adicionales al año en traslados y esto cuesta 94,000 millones de pesos, de acuerdo con el estudio El costo de la congestión: vida y recursos perdidos realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la plataforma SinTráfico.

Para Leonardo González, analista de Propiedades.com, “al vivir con bajos niveles de congestión se pueden realizar más actividades al aire libre y es posible diseñar un mejor desarrollo urbano”.

Por ello, el portal revisó 32 ciudades de México y estos fueron los resultados de las ciudades con mayor calidad de vida, menor tráfico y lo que cuesta vivir en ellas:

1.- Culiacán, Sinaloa es el lugar donde se pasan menos horas en el tráfico; por persona, pierden 10.41 horas al año. Aquí, comprar una casa cuesta 2.75 millones de pesos y rentarla, 8,500 pesos.

2.- Tepic, Nayarit. Aquí las personas pierden 20.53 horas anualmente. Vivir en ella cuesta 2.5 millones de pesos y 5,500 pesos mensuales si deseas alquilar.

3.- Colima, Colima. Aquí, la gente pierde alrededor de 24 horas por año. Las casas a la venta están en 1.5 millones de pesos y a la renta en 16,000 pesos mensuales.

4.- Durango, Durango. Las casas a la venta están en 2.3 millones y la renta en 15,000 pesos.

5.-Campeche, Campeche. Por persona se pierde alrededor de 30 horas anualmente.

6.- Tlaxcala, Tlaxcala. Los precios de las casas en venta van de 1.5 millones a 1.85 millones en Campeche, Tlaxcala y la Paz.

7.-La Paz, Baja California Sur. Vivir aquí cuesta entre 1.5 millones a 1.85 millones.

8.- Oaxaca, Oaxaca. La gente gasta alrededor de 36 horas al año en el tráfico y comprar una casa tiene un costo de 4 millones para la primera, mientras que la renta ronda los 25,000 pesos.

9.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Comprar una casa cuesta 1.35 millones para la segunda, mientras que el alquiler cuesta 10,000 pesos, respectivamente.

10.- Aguascalientes, Aguascalientes. Sus habitantes pasan 42.08 horas de más en los embotellamientos. Si quieres vivir en esta ciudad, las casas tienen un costo de 3.35 millones a la venta y 15,000 pesos a la renta.

 

¿Y tú, cuál eliges?