Crecimiento debe ser incluyente, afirma Raúl Beyruti

0

El CEO de GINgroup, Raúl Beyruti asumió su responsabilidad como agente de cambio y apoyo a los gobiernos para detonar la transformación

No puede haber crecimiento en ningún país sino este no es incluyente, afirmó el fundador y director general de GINgroup, Doctor Raúl Beyruti Sánchez, en el marco de su participación en el Foro Forbes 2019.

En el evento también estuvieron presentes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá; los empresarios como Enrique Zambrano, director general de Grupo Proeza y Tania Ortíz, directora general de Ienova.

“Mantener la estabilidad macroeconómica es fundamental para conservar la confianza en los agentes económicos. Sin embargo, los indicadores no deben ser los únicos a considerar para evaluar el bienestar de nuestra población.”

Añadió:
“Tenemos que observar que los sectores más vulnerables y desfavorecidos crezcan al mismo tiempo que toda la población.”

Agentes de cambio

GINgroup está convencido que debe ser agente de cambio y apoyar a los gobiernos a generar un crecimiento entre todos los sectores de la población; es por ello que se ha enfocado en generar proyectos para que todos tengan las mismas oportunidades.

Estos proyectos han tenido efectos tan positivos que han sido invitado a replicarlos en otros países.

Asimismo, GINgroup ha emprendido un proyecto llamado Cruzada contra la ignorancia en que busca que mexicanos tengan primaria secundaria y preparatoria de forma gratuita.

En lo que respecta a equidad de género, la empresa propuso la iniciativa denominada B2B Woman, la cual promueve el desarrollo integral de las mujeres empresarias a través de otorgar oportunidades de negocio.

Sin embargo, para que México crezca, debe de existir seguridad jurídica y estado de derecho “este sigue siendo el mayor reto del crecimiento en el país.

Finalmente, Beyruti concluyó:

“Debemos mejorar la calidad de las instituciones, reducir la corrupción y aumentar la eficiencia del sistema judicial. Esto reforzaría el cumplimiento de los contratos y los incentivos para la formalización de empresas, inversión y crecimiento”.