SCT ampliará servicios de telecomunicaciones

0

La SCT identificó zonas prioritarias para ampliar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión

Como parte del Programa de Cobertura Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identificó más de 10 mil localidades como zonas prioritarias de atención para ampliar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo banda ancha en Internet.

Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones, informó que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se observan 14 millones de personas sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Inversión

Para 2020 se tendrá un presupuesto de mil 095 millones de pesos a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para identificar las principales localidades en las que hoy no se prestan los servicios, pero cada año le otorgarán otros recursos presupuestales, señaló.

Explicó la funcionaria que esta nueva empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue creada expresamente para atender la conectividad de quienes hoy no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Programa de Cobertura Social

Principalmente, atiende a las Zonas de Atención Prioritaria para 2019 definidas por el gobierno e identifica las localidades sin servicios de telecomunicaciones, incluyendo banda ancha e Internet, para facilitar las acciones del gobierno, de los concesionarios y de la sociedad civil con el objetivo de llevar estos servicios a donde actualmente no existen.

Con éste, se cumple con lo dispuesto en la Constitución en cuanto a que el Estado debe garantizar el derecho de acceso de todos los mexicanos a las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet, y se publica en apego a lo que se define en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).