Torre Reforma de los rascacielos más influyentes del mundo

0

La Torre Reforma fue diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, se encuentra ubicada en la Ciudad de México y cuenta con 246 metros de altura

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano, reconoció a Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, como uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El edificio ubicado en paseo de la Reforma en la Ciudad de México, recibirá la distinción de forma oficial en la décima edición del Congreso Mundial del CTBUH. El evento tendrá a Chicago como ciudad sede y se desarrollará del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

La Torre Reforma y la Torre Costera, ubicada en Santiago de Chile, son los únicos inmuebles de Latinoamérica que aparecen en el listado. El Burj Khalifa y Burj Al Arab, Dubai; el One World Trade Center, Nueva York; la Torre de Shanghai; el Lotte Wolrd Tower, Seúl; The Shard de Londres; son algunos de los rascacielos con los que la torre mexicana comparte distinción.

“Cada uno de los rascacielos en esta lista, representa un hito en el desarrollo del edificio alto”, comentó Antony Wood, CEO de CTBUH.

El creador de Torre Reforma

El arquitecto Benjamín Romano fue el encargado de diseñar la Torre Reforma, dicho edificio fu reconocido como “El Mejor Rascacielos del mundo” por parte del International Highrise Award 2018.

El profesional de la construcción ha sido acreedor a la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016. Además, fue galardonado con el Premio Augusto A. Álvarez 2014, el cual recibió por la excelencia en su trayectoria arquitectónica por la Federación de Colegio de Arquitectos de México.

Además, se le ha reconocido con el Premio Luis Barragán al Mérito Profesional; y el primer lugar mundial al edifico inteligente otorgado por el IBI de Chicago Illinois en 1992 por su proyecto Torre Chapultepec.

“Es un gran orgullo y responsabilidad que Torre Reforma sea considerada uno de los rascacielos con mayor influencia de los últimos 50 años. El proyecto es el resultado de muchos años de trabajo al frente de un equipo muy talentoso.  Al final, conseguimos una integración ideal de todos los flujos, el confort humano y el contexto urbano”, dijo el arquitecto Benjamín Romano, director del despacho LBR&A.