Luis Graue incorpora nuevas licenciaturas en la UNAM

0

La institución educativa engrosa su oferta de estudios superiores y confirma por qué es una de las más importantes de Latinoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , a través de su rector Enrique Luis Graue Wiechers, y el Consejo Universitario, suman  dos nuevas licenciaturas: Ciencias de Datos y Química e Ingeniería en Materiales. Las 126 y 127 en su programa académico.

En un comunicado emitido por la institución, se dio a conocer que la primera carrera será impartida por el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, las Facultades de Ciencias de Estudios Superiores (FES) Aragón y Cuautitlán.

Por otra parte, la segunda licenciatura tendrá su sede en la Facultad de Química, mientras que el Instituto de Investigación en Materiales será una entidad participe.

Además, se informó que los requisitos para tener acceso a estas nuevas carreras son: aprobar el examen diagnóstico correspondiente; ser un alumno regular y tener un promedio mínimo de 8; además de contar con el nivel A2, del idioma inglés, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o su equivalente.

Esta iniciativa, impulsada por Graue Wiechers y forma parte de su plan de acción.

Finalmente, el rector ha hecho público su deseo de reelegirse a finales de este mes, cuando termina su gestión.