53 Mexicráneos son exhibidos en Paseo de la Reforma

0

La exposición de los 53 Mexicráneos estará disponible hasta el 10 de noviembre. La Ciudad de México realizará diferentes desfiles para conmemorar el Día de Muertos

El Día de Muertos es uno de los más importantes de la cultura mexicana, y es por eso que el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con agencias y fundaciones, inauguraron la exposición de 53 Mexicráneos que estará disponible en el Paseo de la Reforma hasta el 10 de noviembre.

La exhibición es el inicio a diferentes actividades que se realizarán en la Ciudad de México para celebrar este día tan tradicional y pintoresco que representa a los mexicanos por todo el mundo.

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, comentó que la exposición cuenta con dos grandes puntos de importancia: el primero, la recreación artística de la simbología del Día de Muertos, a través de pintores y escultores; el segundo:

“Es un banderazo de inicio de actividades de lo que serán en los próximos días con motivo de las festividades del Día de Muertos”.

Durante el evento se dieron a conocer todas las actividades que se realizarán en la capital para conmemorar la festividad. El 19 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Alebrijes; el 26 de octubre habrá un Desfile de Catrinas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Para el 27 de octubre tendrá lugar el Desfile Internacional de Día de Muertos que en esta ocasión irá del Centro Histórico hacia Polanco. Finalmente, el 2 de noviembre se realizará el Desfile Tradicional del Día de Muertos.

El evento contó la participación del secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero; así como la directora general del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz; los representantes de la agencia funeraria Óscar Padilla; y la Presidente de la Fundación, Guadalupe García Bravo; así como el director cultural de Mexicráneos, Gerardo Herrera.