La escultura más fotografiada de Nueva York llega a México

0

La escultura “Behind the Walls” estará disponible al publico mexicano del 23 de octubre al 24 de febrero de 2020 y se instalará en el MUNAL 

La Fundación Callia informó que la obra “Behind the Walls” del artista Jaume Plensa llegará al Museo Nacional del Arte (MUNAL) el 23 de octubre de 2019 y estará disponible al público hasta el 24 de febrero de 2020.

La escultura del artista español es la obra pública temporal más fotografiada de la ciudad de Nueva York. Además, desde su instalación el 25 de abril, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana.

La presidenta de la Fundación Callia y comisaria de la exposición, Carmen Revirigio, describe a la obra de Plensa como:

“Un espejo inevitable que arroja al observador a las preguntas más apremiantes: ¿Quién decide lo que no queremos ver? ¿De qué lado quedamos en los muros que construimos? ¿Desaparece el mundo que no nos gusta por el mero hecho de no verlo? ¿Es realmente una opción no mirar?”.

La gigantesca cabeza blanca de mujer con dimensiones de siete metros y medio de altura y dos toneladas de peso, se instalará entre los muros del Patio de los Leones del MUNAL. EL museo mexicano planea la organización de diferentes actividades alrededor de este proyecto expositivo.

En cuanto a Jaume Plensa, creador de esta escultura, cabe destacar que cuenta con obras esparcidas en países como: Gran Bretaña, Japón, Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Australia y China. El nacido en Barcelona en 1955 es actualmente el artista español vivo más reconocido a nivel internacional.